miércoles, 2 de diciembre de 2009

SYSDATEC



Taller

1. ¿Que es el S.G.C. “Sistema de Gestión de Calidad”?

2. ¿Cuál es el objetivo primario de un S.G.C.?

3. ¿Por qué hoy en día se habla de calidad?

4. ¿Cuáles son los principios básicos de la gestión de calidad?

5. ¿Cuáles son las ventajas de implantar un S.G.C.?

6. ¿Considera relevante la calidad?

7. ¿Cómo cree usted que se puede distinguir la calidad de una empresa?

8. Investigar quienes componen el S.G.C. de la institución educativa sysdatec, ¿Como opera? Y ¿Cual es su objetivo y sus metas?

9. Realice una tabla, donde detalle las ventajas y desventajas que usted le encuentra a la institución educativa sysdatec, desde la parte física personal y administrativa

10. Plantear o buscar alternativas a los problemas encontrados.

Solución

1. Es el conjunto de personal administrativo y corporativo de una institución o empresa que procesan y permiten cumplir un objetivo específico buscando un alto grado de eficacia y buen servicio.

2. El objetivo primario de un S.G.C. es verificar, evaluar y al mismo tiempo encontrar las fallas y progresos de una institución o empresa mediante unas alternativas de trabajo, en busca de un mejoramiento.

3. En vista de la actual demanda de empresas e instituciones que buscan fortalecer el sistema educativo de una ciudad o pueblo se ha llevado a cabo la búsqueda de calidad por parte del personal administrativo y local para así entrar en el mercado y la demanda del producto que se este ofertando.

4. 1) Enfoque al cliente.

2) Liderazgo.

3) Participación del personal.

4) Enfoque basado en procesos.

5) Enfoque de sistema para la gestión.

6) Mejora continua.

7) Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.

8) Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

5. *) Aumento de beneficios. *) Aumento del numero de clientes.

*) Motivación del personal. *) Fidelidad de los clientes.

*) Organización del trabajo. *) Mejora de las relaciones con los clientes.

*) Aumento de la cuota de *) Reducción de costes debido a la mala calidad.

Mercado.

6. Es importante destacar que la calidad es trascendental en el proceso que lleve una empresa o institución, por que es la evaluación que deben de realizar los estudiantes o empleados en cuanto a la disposición de su servicio.

7. En el distintivo de sus servicios.

8. Director, secretaria, contadora, profesora Jessica, profesor Tiberio, Profesor Johnny

Como opera: por medio de la implantación del proceso, el éxito del sistema si mejoro y si toca restaurarlo.

Objetivo: dar servicio con calidad.

Meta: buscar la certificación del ICONTEC

9. Tabla de ventajas y desventajas

VENTAJAS

DESVENTAJAS

1. Tiene unas instalaciones adecuadas para prestar el servicio que ofrece.

2. Tiene un cuerpo administrativo adecuado, así como un personal docente competente

3. Tiene un buen equipo y herramientas para el desarrollo de las actividades estudiantiles.

4. Es reconocido a nivel municipal departamental y nacional.

5. Cumple con los estatutos legales convenientes.

1. La infraestructura es en madera y esto podría ocasionar un incendio o algo relacionado.

2. Muy pequeñas las salas de cómputo y esto hace que se tengan que utilizar varias salas para una sola clase.

3. No tiene las zonas de recreación y cafetería necesarias.

10. Botes de basura: colocar alrededor botes grandes

Cafetería: que sea mas extensa la zona de alimentación y adecuar mesas y sillas para tener un adecuado descanso.

Infraestructura: adecuar los pisos para que no sean en madera sino en otro material menos peligroso.

Y ampliar las salas de cómputo o adecuarlas para que sean mas comodas.

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